Charter es la enseña de franquicias propiedad de la Cooperativa Consum. Consum es una empresa de origen valenciano fundada en 1975. Dispone de una red de 574 supermercados, mas de 9.000 trabajadores y siete plataformas de distribución (Silla, Ribarroja, Quart de Poblet, en Valencia, El Prat de Llobregat, Sant Boi y MercaBarna, en Barcelona, y Torre Cotillas en Murcia). Esto le permite un soporte logístico adecuado tanto a sus tiendas propias como a su amplia red de clientes la franquicia Charter.
Más sobre la franquicia Charter
El perfil de la franquicia Charter es el de un supermercado familiar, entre 200 y 600 metros de sala de venta. De hecho, recibe el apoyo semanal del responsable de Zona de Charter para, junto al franquiciado, diseñar las actuaciones concretas que garanticen el éxito del negocio.
Igualmente, su potencia se basa en el producto fresco (con servicio diario integrado –corte, envasado, congelados…). Y también en la amplia gama de productos de lineal apoyados por una excelente marca propia Consum de prestigio reconocido.
La amplitud de gama disponible abarca perfectamente las diferentes características de las regiones donde operamos. Nuestra política comercial está permanentemente apoyada por:
- Publicidad.
- Folleto.
- Cartel interior.
- Diseño de acciones de fidelidad similar a las desarrolladas por las tiendas Consum.
La inversión media se sitúa en 600 euros/m2, con poblaciones mínimas de 1.500 habitantes. Cualquier actuación va siempre avalada previamente por un estudio de mercado detallado. Y también de una propuesta de implantación de supermercado válida y atractiva para el cliente.